¿Qué tipos de caja son mejores para una mudanza?

La adecuada elección de las cajas para mudanza es uno de los principales aspectos a tener en cuenta en los portes pequeños y traslados. Esto permitirá trasladar los objetos sin mayores inconvenientes, ni tener que exponerlos a que puedan sufrir daños. 

De esta forma, en este artículo te explicaremos cuáles son los principales tipos de cajas de mudanza que existen y para qué es recomendable usarlas.

Tipos de cajas para mudanzas

Si no realizas una planificación adecuada, mudarte puede llegar a tornarse agotador y hasta frustrante.

En este sentido, saber qué tipos de cajas es más conveniente para cada objeto que vayas a trasladar, suele ser una de las claves para que tu mudanza sea más sencilla de lo que piensas.

Siendo así, los principales tipos de cajas de mudanzas que hay son los siguientes:

Cajas de mudanza estándar

Es el tipo de cajas de mudanza más común y por consiguiente, el más usado para guardar casi cualquier tipo de objeto.

Se caracterizan por tener un diseño muy sencillo, pudiendo encontrarse en diferentes tamaños, de manera que podrás elegirlas en función de la necesidad que tengas. 

Cajas de cartón doble

Estas cajas de cartón para mudanzas son muy parecidas a los modelos estándar, con la diferencia de que estas se elaboran con una doble capa de cartón.

De esta forma, este tipo de cajas pueden proteger de forma más óptima los objetos cuando se produzcan impactos, así como resistir mejor el contacto con los líquidos.

Cajas con separadores

Se conocen de ese modo porque tienen separadores de cartón o celdas dispuestas en su interior para guardar objetos frágiles. 

Por esta razón, estas cajas de mudanzas son la mejor opción de embalaje para aquellas pertenencias que puedan romperse fácilmente, tales como los vasos, copas, botellas, platos, entre otras; facilitando que su traslado sea seguro y eficaz sin que se produzcan fricciones entre las piezas y movimientos dentro de estas. 

Cajas armario

Una caja armario para mudanza tiene una barra en la parte superior que permite guindar ropa para transportarla de modo ordenado, evitando que se arrugue durante la mudanza. 

Se encuentran disponibles en diversos tipos de alturas, de forma tal que puedan adaptarse a todas las posibilidades de vestuarios que se incluyan en la mudanza. 

Cajas con asas

Consisten en cajas de mudanzas que se elaboran con cartón sencillo y tienen aperturas en los laterales. 

Sirven para transportar objetos ligeros y de uso personal, pudiendo cargarse a pie sin mayores dificultades. Para ello, lo más recomendable es dejar un espacio en las cajas para que sea fácil introducir las manos y sujetarla con comodidad.

Conclusión

Desde un tipo de caja clásica como las de cartón, hasta otros más especializados que son perfectos para movilizar objetos que sean frágiles, la elección de las mejores cajas de mudanza debe hacerse con detenimiento y teniendo en consideración la reputación de los fabricantes, así como las ventajas y desventajas que ofrece cada uno.

Además, cuando en el proceso de la mudanza con embalaje se utilizan cajas de mala calidad, pueden surgir inconvenientes al momento de hacer el traslado de los enseres.

Contacta con nosotros si quieres contratar una empresa profesional para ayudarte con el  embalaje de tus objetos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *