Economizar en una mudanza
Si tienes que realizar una mudanza quizás te preocupe el costo de la misma pero te alegrará saber que hay maneras de minimizar el gasto de una mudanza y así economizar.
¿Cómo lograr realizar una mudanza económica?
Lo primero que se debe evaluar es cuáles de tus pertenencias realmente necesitas trasladar pues hay muchas cosas que se tienen, pero que en realidad no se usan.
Una vez identificadas las cosas que no se incluirán en la mudanza ya se está economizando, pues el precio de esta dependerá del peso que se esté llevando, así que mientras menos artículos transportes el precio disminuirá.
Por otro lado puedes vender todo lo que seleccionaste que no deseas trasladar y así obtener un dinero extra que servirá para cubrir los mismos gastos de la mudanza.
Otro factor muy importante para economizar en una mudanza es decidir cuál servicio de transporte usar para el traslado.
La selección del transporte en una mudanza
La selección del transporte en una mudanza dependerá de cual sea el servicio que mejor se adapte y cubra las necesidades de la mudanza, este pudiera ser alquilar un medio de transporte o contratar una empresa de mudanza.
Alquilar un medio de transporte
Alquilar un medio de transporte permite a la persona realizar por sí misma la mudanza de todos los objetos de la casa o trastero a través de un remolque, un camión, un furgón o furgoneta.
Alquilar un transporte resulta más económico que contratar una empresa de mudanza, pero hay que tomar en cuenta otros factores como la disponibilidad del chofer y la ayuda que precisaras para cargar y descargar los trastes del vehículo.
Contratar una empresa de mudanza
Al Contratar una empresa de mudanza, ésta será la encargada de poner el vehículo que se necesitará para realizar el traslado así como la carga y descarga de todo el mobiliario, razón por la cual es un servicio más completo y caro que el alquiler del transporte.
Sin embargo, se puede contratar una empresa de mudanza y economizar el costo del servicio si el cliente se encarga del empaquetado de todo el mobiliario.
Para empaquetar tu mismo y ahorrando puedes conseguir las cajas gratis y de distintos tamaños en supermercados, negocios del barrio o con un conocido. Además puedes sustituir el papel acojinado por papel de periódicos y rotular cada caja con un lápiz o marcador.
También se puede economizar o ahorrar en la mudanza si se lleva por cuenta propia los objetos menos pesados y de menor tamaño para que no sean incluidos en el presupuesto de la empresa.
En caso de que decidas contratar a una empresa de mudanza debes solicitar y comparar varios presupuestos tomando en cuenta que la diferencia de precios está condicionada a los términos o cláusulas del contrato. Por ello se debe elegir la que mejor se ajuste a las necesidades de la mudanza.
Siguiendo todas estas recomendaciones podrás economizar en tu mudanza.