Antes de mudarse, piense en estos detalles

Cambiar de vivienda puede ser una gran ilusión, pero afrontar el proceso de mudanzas sin duda genera estrés y resulta agobiante.

Se requiere planificación garantizar para asegurar una mudanza e implica tomar en consideración aspectos elementales que garanticen el éxito en el traslado de mudar todo el contenido de una casa a otra.

Aspectos previos a tomar en cuenta

Empresa de mudanzas

Si la mudanza se va a encargar a una empresa especializada es fundamental que se contrate el servicio con anticipación. Solicite varios presupuestos y compare las condiciones que ofrecen.

No deje la contratación para el último minuto, puede encontrarse que la fecha destinada no se encuentre disponible, lo que sucede en algunos momentos, como las vacaciones escolares.

Realice una buena limpieza

Esta limpieza a fondo le va a permitir seleccionar aquellos objetos que ya no necesite. Esto incluye ropa, zapatos y un sin fin de objetos inservibles que solo van a  ocupar un valioso espacio.

Con la ropa, zapatos y juguetes que ya no use, puede venderlos en tiendas de segunda mano o donarlos a alguna institución de caridad. Los objetos rotos o inservibles simplemente deséchelos en la basura.

De igual manera, en la nueva casa es el mejor momento de realizar una buena limpieza y si es necesario aplicar una capa de pintura. Mientras está vacía resultará mucho más fácil que esperar después con todos los enseres adentro.

Cuidados con los elementos electrónicos

Evitar grandes inconvenientes al momento de conectar los artefactos electrónicos en la nueva vivienda se soluciona con la sencilla tarea de tomar fotografías de todas las conexiones electrónicas.

Una vez lista la mudanza solo bastará con seguir el orden de las fotografías.

Evalué el espacio

Es imprescindible conocer con anticipación si los artefactos como el frigorífico, estufa, lavadora y secadora cuentan con el espacio adecuado en el nuevo inmueble.

Colegios

En el caso de tener niños es vital consultar con suficiente anticipación la información relacionada con el cambio de colegio si la mudanza significa que deban asistir a otro colegio.

Cuidado de los niños

Para mayor comodidad es conveniente dejar a los niños al cuidado de alguna persona de confianza el día de la mudanza. Igual consideración aplica con las mascotas, no debe someterlas a ese ajetreo.

Sugerencias al momento de empacar

Asegúrese de tener suficientes cajas, bolsas, cintas de embalar, plástico de burbujas y marcadores antes de comenzar a guardar todo el contenido de la casa.

Una forma de evitar que las cajas se rompan coloque al final plástico de burbujas y evite sobrecargarlas para evitar que rompa durante el traslado.

Para las almohadas, cubrecamas y cojines lo ideal es colocarlas en bolsas plásticas que van a cumplir adicionalmente con propósito de servir de protección al ubicarlas entre las cajas ahorrarán un considerable espacio en el camión de la mudanza.

Rotule con todo detalle el contenido de cada caja y la ubicación, lo que facilitará el proceso de desempacar.

Finalmente, puede notar que son sugerencias muy sencillas de seguir y que con un poco de organización se va a garantizar el éxito en la mudanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *