Si necesitas realizar una mudanza tienes a tu disposición dos opciones, contratar una empresa que ofezca servicios de mudanza para trasladar todas las pertenencias o alquilar una furgoneta .
Alquilar una furgoneta o un vehículo para tu mudanza
Significa que estás buscando una opción más económica o que quizás te gusta hacer las cosas tu mismo. Sea lo que sea, lo que es cierto es que es toda una experiencia.
Es muy posible si lees esto antes de realizar la mudanza que te acuerdes de mis palabras.
¿Quien me mandaría meterme en este lio?
Bueno la verdad es que si la mudanza la haces porque te ilusiona tu nueva casa, no te va a importar mucho. La ilusión mueve montañas.
Preocupate por las cosas importantes, como por ejemplo tus prioridades más necesarias tras una mudanza, porque con tanta caja y si no llevas un orden correcto puedes tardar días en encontrar las cosas. Es muy importante organizarte con tiempo ya que al realizar tu misma la mudanza vas a estar por mil cosas a la vez.
No te preocupes por el estado de la furgoneta si la contratas en una emoresa seria. Las empresas que alquilan furgonetas o camiones para realizar las mudanzas ofrecen vehículos que reciben constantemente el mantenimiento requerido y antes de ser alquilados son inspeccionados exhaustivamente.
Estas compañías prestan asistencia en el camino en caso de ser necesario los siete días de la semana y las veinticuatro horas del día, agregado a eso, todos los vehículos están sujetos a un programa de servicio preventivo.
Además disponen de una gran variedad de modelos y tamaños con capacidades de cargas distintas para poder ofrecer al cliente el vehículo más apropiado que se ajuste a sus necesidades en el momento de realizar la mudanza.
Pero tras varias mudanzas a mis espaldas te digo que no hay nada como una buena empresa que te ayude a realizar la mudanza.
Contratar una empresa de mudanzas
Existen muchas empresas que prestan servicios de mudanza, unas de forma más económica, con personal no muy cualificado, que quizás no dispongan de un buen seguro o cobertura de riesgos, con prisas y que lo que les interesa es hacerla r´pida para ir a otra, es decir sin muchas garantías de calidad.
Y otras que trabajan de manera eficiente y profesional, empresas de mudanzas con personal cualificado, con responsabilidad y coberturas y que ya están consolidadas en el mercado porque cumplen con elevados requisitos de calidad en la prestación de sus servicios.
Los servicios de mudanza que dan estas empresas se clasifican en servicios principales, servicios extras y servicios especiales.
Servicios principales
Entre los servicios principales que ofrecen estas empresas pudieran estar: hacer mudanzas locales, mudanzas nacionales, mudanzas internacionales, servicios puerta a puerta, mudanzas de oficina, mudanzas ultramar, mudanzas insulares, gestión de permiso y tasas, entre otras.
Servicios extras
Algunos de los servicios extras que pudieran dar estas empresas son los trasteros/guardamuebles, traslado de archivos, la gestión de aduanas, las mudanzas de oficinas, la mudanza de mascotas, el seguro de mudanzas, la opción de grupaje, el transporte de mercancías, el embalaje, la mudanza de objetos delicados, el transporte de obras de arte, el seguro de mudanza, el montaje y desmontaje, el servicio de paqueterías y más.
Servicios especiales
Varios de los servicios especiales que podemos solicitar de estas empresas son traslado de obras de arte, mudanzas de laboratorio, traslado de vehículos, contenedores Air Van homologados, ferias, exposiciones y arte, espectáculos y conciertos, trasteros, guardamuebles, opción de grupaje, mudanzas de oficina, transporte de mercancías, servicios de relocation, montaje y desmontaje de muebles, instalación eléctrica en destino, trámites aduaneros, asesoría internacional, servicios de inmigración, mudanzas de personal corporativo, entre otros.
Indicativos a tener en cuenta para la compañía que queremos contratar es que sea confiable y envíe un representante para que vea el contenido de la mudanza y en función de eso haga un presupuesto.
También es importante conocer cuáles son asociaciones de mudanzas a las que pertenece la empresa así como leer las opiniones que han expresado clientes que ya han hecho uso de sus servicios.
¿Cuál servicio de mudanza elegir?
El servicio de mudanza que se debe elegir debe ser aquel que se ajuste a las necesidades del traslado y al presupuesto que se tenga
Para buscar buenas opciones de servicios de mudanza es importante consultar en Internet, leer opiniones de la empresa o pedir recomendación con un conocido que ya haya usado un servicio de mudanza.
Antes de elegir el servicio de mudanza que se usará se debe comparar los precios de varias empresas, verificar que tengan la autorización correspondiente para realizar la mudanza y que estén asegurados.
Suerte !!!